Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUESTA

El rostro de Duarte con el que más se identifican los lectores de Listín Diario

El patricio Juan Pablo Duarte se ha convertido en objeto de polémica. Y es que la inauguración de un busto suyo en la Plaza de la Bandera ha provocado las más fuertes críticas por parte de quienes considera que se parece a cualquier otro personaje, menos al padre de la patria dominicana.

Listín Diario, tras la inquietud surgida por la figura de Duarte, y las variadas imágenes publicadas de él, procedió a realizar una encuesta con los lectores de la página web a los que se les preguntó cuál de ellas prefería.

Las opciones eran: el rostro de Duarte en el Altar de la Patria, el del Parque Duarte, el de APEC, el de la UASD, el de la Plaza Juan Pablo Duarte o el de la Plaza de la Bandera, para que votaran por el que más reconocían.

La opción ganadora fue el busto que encuentra en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un 38 por ciento. En segundo lugar quedó el recién desvelado en la Plaza de la Bandera, con un 20%.

Tanto el del Altar de la Patria, como el colocado en el Parque Duarte, obtuvieron un porcentaje de un 16 y 14 por ciento, respectivamente.

El de la Plaza Juan Pablo Duarte logró un 8 por ciento y el del campus de la Universidad APEC un 4 por ciento.

La decisión de los lectores despeja un poco las dudas sobre el nuevo busto de Duarte en la Plaza de la Bandera, ya que al parecer, para ellos no está tan mal como muchos creen.

Tags relacionados