Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación Digital

Navarro y alumnos debaten en II Foro

El ministro de Educación, Andrés Navarro, debatió con estudiantes las propuestas del organismo gubernamental para la mejora educativa del programa actual, en el II Foro Nacional Estudiantil.

El eje central del foro fue el impacto que tendrá la educación digital en el ámbito de los programas curriculares de las escuelas.

“Debemos de luchar para que la República Digital se mantenga con la educación, no importa el presidente ni el ministro que esté; es algo que debe de prevalecer a partir de ahora”, expresó Navarro.

La discusión también ha servido de plataforma para que el ministro presente diferentes propuestas, tales como futuros acuerdos con las compañías de telecomunicaciones para que las escuelas se mantengan conectadas en cualquier zona de ubicación.

El debate se guió de tal forma que los estudiantes de distintas demarcaciones presentaban sus inquietudes y el plan que tenía el ministerio para aprovechar el auge de la Republica Digital en los programas de educación.

Una de las preguntas que surgió durante la intervención de uno de los estudiantes fue de cómo se hará la transición de la forma completamente análoga, que es la educación al día de hoy, a la digitalización completa que plantea el ministerio y en qué grado afectará a esos planes la sobrepoblación que existe en las aulas de las escuelas.

Tags relacionados