Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra salesiana

Jóvenes de Villa Juana rechazan despenalización

Jóvenes pertenecientes a la obra salesiana de Villa Juana, acompañados del padre Luis Rosario y la educadora Saoni Grullón, exteriorizaron su rechazo a la despenalización del aborto que se pretende establecer en el Código Penal de República Dominicana.

Durante la celebración “Verano Juvenil 2018”, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de este sector, 20 jóvenes, entre las edades de 20 y 27 años, se mostraron en contra del aborto en sus tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y producto a una violación e incesto.

“Todos los argumentos a favor del aborto muestran el alocamiento de la sociedad y de un estructura familiar deteriorada”, indicaron a través de un documento.

Saoni Grullón, quien tiene siete meses de embarazo, manifestó por medio de sus palabras; y con su rostro reluciente y sonrisa marcada, la alegría que sentía ante la espera de su primogénito. Durante su intervención, Grullón expresó que ninguna persona puede atribuirse el derecho a decidir si una criatura tiene derecho o no a la vida.

“Este derecho no se negocia. Entendemos que la mujer es dueña de su propio cuerpo, pero no es dueña de la criatura que va a nacer, quien merece todo respeto.

No se trata de quitar el control de la mujer sobre su cuerpo, sino de no quitar inmerecidamente la vida de un ser indefenso”, ponderó.

Señaló como “injusto, salvaje e injustificable” que personas defiendan la postura de arrebatarle la vida a aquellos seres indefensos que no tuvieron la culpa de haber sido concebidos producto de una violación o incesto.

“Las leyes penales de este país apuntan solamente a sancionar a los culpables de cometer el hecho. Y, en este caso, la criatura no lo es”, especificó la joven.

Tags relacionados