Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Méritos

Reconocen en EE.UU a la primera dama

La primera dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina, fue reconocida por la junta directiva de Olimpiadas Especiales, por su liderazgo regional y compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad.

Durante un encuentro-almuerzo, Timothy Shriver Kennedy, presidente de la organización internacional, hizo la introducción de la primera dama a unos treinta miembros que integran la junta directiva, representantes de los cinco continentes. “Me gustaría presentar ahora a una mujer que ha sentado precedente en su país y ha tomado una fuerte posición para la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo Kennedy.

Shriver añadió que la primera dama dominicana, quien ha firmado y aceptado el compromiso de crear sociedades verdaderamente inclusivas, será la anfitriona de dos grandes eventos globales de Olimpiadas Especiales, en noviembre de este año”.

A su vez, la Cándida Montilla expresó a la junta directiva su satisfacción porque República Dominicana fuera escogida por Olimpiadas Especiales, para representar a Latinoamérica y la región del Caribe como sede de una de las actividades que serán realizadas para conmemorar el 50 aniversario de su creación.

Tags relacionados