Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDíA Y OBRAS PúBLICAS

Anuncian construcción de terminal de transporte interurbano en SDE

Como parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas construirá una terminal interurbana en Santo Domingo Este.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con el alcalde de esa provincia, Alfredo Martínez, donde funcionarios de Obras Públicas informaron los alcances de la obra.

Durante el encuentro el viceministro de edificaciones de la institución, Ramón Pepín, informó que la obra irá acompañada de corredores en las avenidas San Vicente de Paúl y Charles de Gaulles.

Pepín explicó que además de la de Santo Domingo Este, el Gobierno tiene proyectado construir dos terminales interurbanas en la región Sur del país, una en el Cibao y la otra en Santo Domingo Norte.

El funcionario indicó que la obra anunciada recogerá todos los autobuses que vienen del interior del país.

Ramón Pepín explicó además que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que se construye al lado de la Alcaldía de Santo Domingo Este, tiene un nivel de ejecución de 45 por ciento.

El funcionario gubernamental también le explico al alcalde Alfredo Martínez el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

De su lado, Alfredo Martínez destacó el impacto de la terminal interurbana de Santo Domingo Este y de los corredores anunciados para el descongestionamiento vehicular en la zona.

El funcionario municipal también valoró la importancia de la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad y del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Tags relacionados