Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISA

Falta de vínculos familiares, la razón principal por la que se niega el visado de turista a EEUU

La doctora Yadira Morel, especialista en temas de migración, explica que la razón por la que más se niega el visado de turista es por la Ley 214B, la cual señala que la persona no califica por no tener vínculos familiares que la aten al país.

La doctora Yadira Morel, en su acostumbrado contacto con Encuentros Digitales del LISTÍN, indicó en la conversación con nuestros lectores que todo el mundo puede solicitar un visado de turista, independiente de que tenga una solicitud de residencia.

A continuación presentamos la conversación de la doctora en con los lectores del LISTIN:

1

Mi madre me pidió en 2013 siendo ella residente y yo mayor de edad pero a hora ella ya es ciudadana cual sería mi tiempo de espera hay alguna variable ahora por ella ser ciudadana

La petición de su madre como residente está en agosto del 2011, como ella la cambió a petición de ciudadana americana está en abril del 2011. O sea, 4 meses menos.

2

Mi padre me pidió en 2013, soy mayor de edad (30). Ella ahora es ciudadana cuál es mi tiempo de espera

Están trabajando los casos de las personas en su categoría f1, hija soltera de ciudadano americano que fueron presentados antes del 22 de abril del 2011.

3

Buenas tardes Doctora. Me gustaría ir a EEUU con mi esposa a conocer, ya tenemos los pasaportes... quisiera saber cuáles son los siguientes pasos

Solicitar la visa de turista. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

4

Buen día. ¿Al yo hacerme ciudadano le tocaría de forma automática la ciudadanía a mi hijo menor de edad?

No, su hijo solo hereda la ciudadanía americana si cuando él nació usted era ciudadano y había vivido en EEUU 5 años antes de él nacer y de esos 5 años dos de esos años usted los vivió después de los 14 años de edad.

5

Hola cómo estas. Mi esposo tiene visa hace 10 años pero tengo miedo ser rechazada si voy, hay posibilidades de que la obtenga, tenemos 2 niñas.

Depende del cónsul.

6

Buenas tardes, doctora. Tengo visa de paseo y deseo llevar mi nieta a Estados Unidos. Su madre no tiene visa y su papá que es mi hijo tiene residencia pero tiene 5 años que no viene al país.

Su nieta tiene que ir al consulado con sus padres.

7

Hola Yadira. Mi pregunta: estoy pedida de abril de 2013 de padre residente. Soy mayor de edad y no me ha llegado nada, simplemente el recibo de pago.

Tu categoría es f2b, están trabajando los casos de agosto 2011, todavía te faltan aproximadamente dos años, debes de comunicarte con el Centro Nacional de Visa para investigar el estatus de tu caso.

8

Saludos, ¿puedo permanecer 30 días en Estado Unidos de vacaciones con visa de paseo?

Claro que sí.

9

Saludos, buenas. He viajado dos veces a los EE.UU pero no pasado de los dos meses en cada viaje que han sido anual. Eso no influye para buscar las visas de mis hijas ya que mi esposa tiene también y sólo ha viajado una vez.

Han utilizado su visa correctamente, no deberían tener problemas.

10

¡Hola doctora, buenas tardes! Tengo un hijo menor cuidando americano. El niño tiene 6 años, el padre lo declaró en la embajada y por eso es ciudadano, el niño está en el país y nunca ha viajo. El padre lo abandonó hace 4 años y el niño quiere viajar. ¿Si solicito visa para llevarlo eso sería un impedimento al niño ser ciudadano? No estoy casada ni he tenido más hijos. Muchas gracias.

Tu hijo por ser ciudadano americano no tiene que viajar a los Estados Unidos, puede hacerlo en cualquier momento de su vida.

11

Yo fui a buscar visa. Me la negaron, debo volver cuando tenga cambios en la vida.

En la mayoría de los casos el documento que le entregan cuando le niegan el visado, basado en la Ley 214b dice que usted puede volver en cualquier momento.

12

Buenas tardes, doctora Morel, en diciembre del 2017 fui al consulado en busca de visa de paseo, pues me fue negada. Pienso volver a aplicar, el formulario lo debo llenar con la misma información del formulario pasado o con nueva? Gracias anticipada por su respuesta, bendiciones

Tiene que llenar el formulario con toda la verdad que corresponde con su vida.

13

Hola doctora, mucho gusto. Tengo visa por 10 años, nunca he viajado, el padre de mis dos (2) hijos menores es residente, deseo solicitarle la visa de paseo antes de que ellos cumplan los 14 años, ya que no nos interesa que ellos sean residentes. Habría algún inconveniente por ser su padre residente y yo no haber viajado nunca para solicitarle la visa de paseo a ellos.

Que su padre sea residente tiene una incidencia en la decisión del cónsul del otorgarle o no el visado, ya que él puede pensar que pueden querer vivir con su padre en EEUU.

14

Buenas tardes. Fui pedida por mi madre residente en los Estados Unidos en el 2012. Hace 5 meses me llegó la aceptación categoría F2B formulario I 130. Quiero saber qué tiempo más puede tardar en llegar la cita ya que tengo un hijo de 20 años que a principios de año cumple la mayoría de edad. Mil gracias, dios le bendiga mucho

Están trabajando los casos de agosto del 2011, si su hijo cumple 21 años antes de que estén trabajando la fecha de su caso, el no estará incluido en la petición.

15

Mi padre me pidió. Es residente, cuántos años dura el caso.

Si usted es mayor de edad dura 7 años y si es menor de edad dura dos años.

16

Buenos tardes, Yadira. Pido mi hija menor de edad fecha de prioridad es 28 julio 2017, que tiempo aproximado le falta y que tiempo están trabajando. Gracias.

¿Usted es ciudadana o residente americana?

17

Doctora, buenas tardes. Cuando yo fui al consulado llevé los documentos que me dijo el abogado que llevara, mi pregunta es, el cónsul revisa todo vía electrónico porque no me pidieron más que el pasaporte cuando fui al consulado?

Depende, cada cónsul tiene su sistema.

18

Tengo 28 años de edad. Mis padres y hermana tienen visa. Fui hace un año a buscarla para conocer Estados Unidos. Tenía un buen trabajo y un estatus considerable y me negaron la visa. ¿Qué tengo que hacer si quiero conocer Estados Unidos?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como: tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

19

Tiene el mismo efecto llevar una carta de una cooperativa que de banco?

Depende de qué cooperativa.

20

Saludos. Solicité visa b1/b2, tengo solvencia económica pero mi mujer trabaja hace un año y medio en un negocio familiar establecido muchos años, sueldo de 36,500. El negocio tiene RNC, y está en proceso de legalización porque no pagaban impuestos, pagaban empleados en efectivo. Habría algún problema con esta situación?

Depende del cónsul.

21

Hola doctora. Mi hermana entró con visa en mayo 2017, se casó con su novio ciudadano y no le han aprobado el caso. ¿Qué debe hacer, llevar más evidencia?

Debe de comunicarse con el servicio de migración.

22

Bendiciones, Morel. Soy una mujer soltera, sin pareja, tengo una propiedad, trabajo bien y no tengo hijos, quisiera buscar visa de paseo pero no sé si me le otorgarían como soy soltera y sin hijos, ¿podría el cónsul otorgarme la visa de paseo?

Depende del cónsul, pero la razón por la que más se niega el visado es por la Ley 214b, que dice que usted no califica por no tener vínculos familiares que la aten al país, el cual es su caso, soltera y sin hijos.

23

Hola, Yadira. Mi categoría es f3 del 2010. ¿Puedo buscar visa de paseo? Gracias

Todo el mundo puede solicitar visa de turista, independiente de que tenga una solicitud de residencia.

24

Buenas. Me gustaría tener mi hijo en Estados Unidos. Tengo visa de turista. ¿Podría tener problemas si pago el parto con un plan de seguro que me cubre parto con un seguro internacional? Ya que no le estaría cargando la cuenta al gobierno Disípeme esa duda por favor,

No debiera tener problemas si usted paga el parto.

25

Saludos Dra. Mi Pregunta es, mi padre es ciudadano americano, tengo 29 años soy soltero, sin hijos, ¿qué tiempo tardaría en caso de que solicite pedirme?

Aproximadamente 8 años.

26

¿En qué año van trabajando la categoría de hijos casados f3?

Primero de mayo 2006.

27

Buenas tardes, doctora. Mi pregunta es qué tiempo le falta a una petición de madre residente pidiendo hijo mayor de edad, ella me pidió el 12 de abril del 2012 y solo nos ha llegado la aceptación. Gracias

Están trabajando los casos de agosto 2011.

28

Buenas tardes, doctora. ¿Qué tiempo tarda la petición de una residente americana a su esposo?

Aproximadamente 2 años.

29

¿Es imprescindible tener en una cuenta con más o alrededor de 100 mil pesos para buscar visa de paseo doctora?

Claro que no, el cónsul le puede otorgar una visa a quién él considere.

30

Vivo en Estados Unidos como residente. Quiero saber si puedo pedir una hermana de madre y cuáles serían los requisitos. Gracias anticipadas.

Solo los ciudadanos americanos pueden pedir hermanos.