Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Penalización

Jesuitas desautorizan a Serrano

La Compañía de Jesús (Jesuitas) de la iglesia Católica rechazó ayer las declaraciones del sacerdote Mario Serrano sobre su apoyo a la marcha por la despenalización del aborto en sus tres causales.

En un comunicado de prensa, los jesuitas afirmaron que se oponen al aborto directo y, por ende, endozan en su totalidad la moral y el magisterio de la iglesia Católica.

“Como cuerpo apostólico no compartimos las declaraciones hechas por el sacerdote Mario Serrano a título personal ya que el Papa Francisco escribe que... “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”, reza el documento de los jesuitas.

Diversas organizaciones efectuaron una marcha el pasado 15 de este mes por la despenalización del aborto en sus tres causales que son: El peligro para la vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

Con camisetas azules y el lema “Vida, salud y dignidad”, lanzaron otras consignas como “Mi cuerpo es mío, yo soy la que paro, yo soy la que decido”. También portaban pancartas donde exigen la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corre peligro; cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de una violación o incesto.

En la marcha se destacó la participación de mujeres acompañadas de sus hijos y otras con discapacidad física, incluidas algunas con muletas y sillas de ruedas, que gritaban a una voz “no queremos ley especial, tres causales en el Código Penal”.

Desde las redes sociales, Serrano apoyó la marcha y también pidió la despenalización del aborto.

“Despenalizar el aborto en 3 causales, entiendo que es una causa justa que apoyo y promuevo. Exijamos una legislación justa que tome en cuenta la vida”, escribió.

Tags relacionados