Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Dirección de PN

Suspenden a ocho oficiales y agentes por caso Vimenca

Cinco oficiales y tres alistados de la Policía Nacional, incluido el director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), coronel Alberto Trejo, fueron suspendidos por la Dirección de esa institución por el supuesto suicidio del vigilante Antonio Polonia Bueno, vinculado al asalto de la sucursal de Vimenca en Santiago.

Polonia Bueno, de 47 años, supuestamente se quitó la vida el 1∞ de este mes de un disparo en la cabeza, mientras se encontraba esposado en la parte trasera de una camioneta de la Policía estacionada en la sede de la Dirección Cibao Central de esa entidad ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de Santiago.

Además del coronel Trejo, fueron suspendidos un teniente coronel, dos mayores, incluido un primo del vigilante, un teniente y tres alistados. El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, dijo que los ocho agentes se encuentran suspendidos hasta que culmine el proceso investigativo que se lleva en torno al caso.

En ese contexto, el comandante policial dijo que los oficiales y alistados seguirán suspendidos hasta que el Ministerio Público termine las indagaciones.

El 9 de este mes, los familiares del fenecido se querellaron en contra de los agentes que integraban la patrulla que apresaron a su pariente, incluido a su primo.

El 25 de junio cuatro hombres portando armas de diferentes calibres asaltaron la sucursal de Vimenca ubicada en la calle Independencia y avenida Juan Pablo Duarte de la ciudad Santiago y cargaron con la suma de 1,347,998 pesos y 203,254 dólares.

Tags relacionados