Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Fiscalía del Distrito

Un juez cuestiona indagatoria de armas halladas en mochila

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional cuestionó ayer la objetividad de investigación de la Fiscalía del Distrito Nacional en el caso donde se acusa a un hombre de ocupársele 22 armas de fuego de distintos calibres, dentro de una mochila, en el sector Villa María de la capital.

Durante el conocimiento de la medida de coerción en contra del imputado Ricardo Beltré Beltré, policía municipal, el juez decidió recesar la audiencia para este viernes, a las 10:00 de la mañana, a fin de que el fiscal investigador Cesarino Minyety Fuentes actúe en el caso con objetividad.

El magistrado argumentó que ese tiempo es para que la Fiscalía sea objetiva en la investigación y lleve al tribunal la certificación de las armas. Durante la audiencia, los abogados del imputado informaron que dos de las 22 armas ocupadas a su cliente pertenecen a un general activo del Ejército de la República Dominicana y que diez son del Ayuntamiento de La Vega y el resto son de fogueo, o sea, que no son letales. Según los abogados, dos de esas armas corresponden al general Pedro José Almánzar Martínez y diez fueron enviadas por el Ayuntamiento de La Vega para darle mantenimiento en un taller de la capital.

En la audiencia, el general explicó al tribunal que él trabajó durante un tiempo como jefe de seguridad de la Policía Municipal de La Vega y que el actual jefe de esa entidad le pidió que sí podían mandar a reparar esas armas a la Capital, porque es más barato que allá.

Agregó que como el imputado Beltré trabaja en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y él lo conoce, le pidió que llevara a reparar las armas y aprovechó para enviar las dos armas de él para que se las repararan.

El juez sostiene que si la Fiscalía hubiera sido más objetiva pediría arresto y prisión preventiva en contra del alcalde de La Vega y del general activo, cuando el fiscal cuestionó que esas armas estuvieran alteradas. Conforme con la solicitud de medida de coerción, el imputado fue arrestado el pasado 16 de julio, en la avenida Duarte casi esquina AnaValverde del Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Tags relacionados