Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estatal

Se gradúan 1,318 participantes en curso de creole

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (Insude), graduó a 1,318 participantes del IV Ciclo del Curso Básico de Creole, pertenecientes a más de 19 dependencias de las Fuerzas Armadas y del Estado.

Participaron el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront); el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP); las comandancias generales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía, Procuraduría, Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras.

El acto de graduación realizado en la sede del Ministerio de Defensa, fue encabezado por el ministro, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, acompañado del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas y el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, rector del Insude. El contralmirante Betances Hernández señaló que “el Insude, como órgano regulador de la educación de los miembros de las Fuerzas Armadas, y en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2017-2020, en aporte a las metas presidenciales, continúa el fortalecimiento de los cursos de idiomas en todas las dependencias de las Fuerzas Armadas.

Estos programas de capacitación, entrenamiento y educación de las Fuerzas Armadas, se ofrecen a fin de complementar y actualizar los conocimientos y habilidades profesionales dirigidos no solo a sus miembros, sino a un núcleo importante de la sociedad”.

Tags relacionados