Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo responde a críticas por fallos en construcción de hospital Moscoso Puello

El Presidente Danilo Medina respondió a las críticas que ha recibido el gobierno después del paso de la depresión tropical Beryl, luego que las lluvias inundaran el recién inaugurado hospital Francisco Moscoso Puello.

“En estos días, con la tormenta que hubo el hospital Moscoso Puello se inundó y salieron comiéndose al gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua, y qué pasó con el resto de los hospitales, o sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y ya por eso lo que estamos haciendo en el sistema de salud no sirve para nada”, sostuvo el mandatario.

El presidente explicó los beneficios que deja a las comunidades cada centro que inaugura y cómo los habitantes de esas localidades reciben ese tipo de obra.

“Que vayan y les pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital qué tipo de centro de salud es el que tienen, que vayan, que vayan, que vayan”, fueron sus palabras al referirse a las críticas de la población, que alega en los centros hay vicios de construcción.

El mandatario habló durante el acto de entrega de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Azua.

Medina también entregó un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia El Prado, ubicado en la carretera Sánchez, dentro de los terrenos del antiguo hospital Simón Striddels.

“Con la inauguración de esta nueva estancia infantil, llegamos a 20 estancias en la región sur del país, en las que se benefician directamente 4,133 niños y niñas que reciben los servicios que les ofrece el Instituto Nacional de Apoyo a la Primera Infancia (INAIPI)”, dijo Berlinesa Franco, directora de la entidad al intervenir en el acto.

Tags relacionados