Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

UN MUERTO

Policía Nacional dice “limpiavidrios” atacaron a pedradas patrulla que realizaba operativo

La Policía Nacional informó que el hecho en el que un "limpiavidrio" resultó muerto, sucedió luego de que un grupo de “limpiavidrios” agrediera a pedradas a una patrulla cuando los agentes realizaban un operativo para contrarrestar dicha actividad.

La víctima fue identificada como José María Figueroa de Paula, de 45 años, quien falleció a causa de una herida de arma de fuego de carga múltiple tipo escopeta, hecho ocurrió en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

Según las autoridades, el suceso ocurrió cuando varios agentes adscritos a la Policía Municipal del Distrito Nacional realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales de vehículos que operan en dicha zona.

“Esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”, explica en un comunicado.

En medio del incidente a un sargento de la entidad se le habría escapado un disparo, con el cual le ocasionó la muerte a Figueroa de Paula, de manera instantánea, puntualizan las autoridades.

La Policía Nacional informó que profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer el suceso y poner a los responsables a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.