Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet

Vaguada seguirá generando lluvias en algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy habrá una ligera reducción en las lluvias pero que los efectos de la vaguada ubicada en la parte superior del país podrían seguir sintiéndose después del mediodía hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Ante tal panorama, Onamet emitió alerta preventiva para las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

El organismo meteorológico agregó que persistirá la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a la incidencia de la vaguada que se extiende sobre la porción central del territorio nacional, en adición al ciclo diurno, ambos aportando nublados ocasionales acompañados de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente sobre las localidades de las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional y demás organismos preventivos.

El COE advirtió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Tags relacionados