Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Canciller resalta la fortaleza de imagen del país en exterior

El canciller dominicano Miguel Vargas concluyó ayer su participación en la Segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE con un llamado al fortalecimiento de los lazos entre ambas regiones, a partir de valores comunes, solidaridad y convencimiento democrático.

Al margen del cónclave diplomático, Vargas sostuvo una serie de reuniones bilaterales con sus pares latinoamericanos, europeos y caribeños en las que puso de relieve los planes dominicanos cuando asuma un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en enero próximo.

“He podido comprobar el fortalecimiento de la buena imagen de la República Dominicana en la comunidad internacional, a todos los niveles, y he aprovechado los contactos de primer orden para resaltar nuestras credenciales democráticas y un clima adecuado para los negocios y el turismo”, dijo el ministro.

“La relación con Europa es de capital importancia para el país y seguimos con atención los preparativos para las negociaciones de un Acuerdo pos Cotonú entre los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) y la Unión Europea”, expuso. República Dominicana ha aprovechado el evento para impulsar la plena implementación de facilidades de movilidad que estipula el Acuerdo de Asociación Económica entre estados del Caribe y la Unión Europea (UE).

Tags relacionados