Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASURA

Medio Ambiente elabora reglamento para sancionar a quienes arrojan desechos sólidos

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó que se está elaborando un reglamento para poner régimen de consecuencia, a quienes arrojan desechos sólidos irresponsablemente.

Asimismo manifestó que la situación de los residuos sólidos no es un problema de ahora en República Dominicana, puesto que esta problemática existe desde hace muchos años.

“Es ahora que hay un movimiento mundial para la gestión de residuos sólidos y el plástico por la contaminación de las ciudades, ríos y océanos”, consideró el funcionario.

Estévez informó que se está trabajando para reducir al máximo el plástico en República Dominicana y “estamos contando con la voluntad de las industrias, y de las empresas comercializadoras para ir avanzando en esa parte”.

Al hablar con un grupo de periodistas durante la inauguración de un parque solar en Montecristi, el titular de Medio Ambiente, comentó que para erradicar la contaminación la ciudadanía debe primero revisarse ella misma con sus hijos y “ver cómo comenzamos a reciclar el plástico y que podamos tener una República Dominicana más limpia”.

Se recuerda que una gran cantidad de basura se observó en el litoral del Malecón durante la semana pasada, luego que una onda tropical dejara a su paso lluvias importantes sobre el país.

Luego de las crecidas de arroyos, ríos y cañadas, durante el paso de la tormenta Beryl, diversos desechos sólidos llegaron hasta el mar desde varios sectores de Santo Domingo y otras provincias a través del río Ozama.