Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBSTRUYEN CALLES

Agricultores de Cabeza de Toro realizan paro en demanda de electeobomba prometida por el presidente Medina

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazCabeza de Toro, Tamayo

Escombros, piedras y otros objetos fueron colocados en un tramo de la carretera que enlaza las provincias San Juan y Bahoruco, en protesta por la instalación de una electrobomba en el distrito municipal de Cabeza de Toro.

El aparato fue prometido por el presidente Danilo Medina, pero el que llevaron era diferente al que requieren los agricultores y a pesar del tiempo trascurrido, la situación no ha sido resuelta.

Los agricultores expresaron que debido al problema del pozo de regadío sus plantaciones mueren por la carencia de agua.

En medio de la protesta se presento al lugar el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas y dialogó con una comisión de agricultores, encabezada por Sergio Vargas, Chichi Vargas y Miguel Pérez, lo que provoco la suspensión del paro.

Según el informe policial, se acordó con el Departamento de Ingeniería del Instituto Agrario Dominicano, reunirse este martes en la mañana en la gobernación provincial, ubicada en Neyba, a fin de buscarle una solución al reclamo.

Durante la protesta se presentaron agentes policiales, dirigido por el mayor Felipe Sierra Dotel, quienes dispersaron a los manifestantes con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Asimismo dispararon cartuchazos, alegando que los protestantes lanzaban piedras y que se escuchaban detonaciones aunque en su informe la uniformada no establece los tipos de armas usadas, ni de heridos, a pesar de los rumores.

Tags relacionados