Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuidado

PN pide a padres proteger a niños

La Policía Nacional solicitó ayer la colaboración de los padres y adultos para crear e implementar acciones preventivas de seguridad en torno a los niños, a fin de evitar que lamentables pérdidas de vidas de menores de edad sigan ocurriendo.

Una de las medidas preventivas que los padres deben aplicar, citó la Policía, es no dejar a sus hijos solos en el hogar y, de hacerlo, informar a algún vecino para que lo supervise y haga una inspección en el interior y el exterior de la casa. Recomienda también eliminar elementos u objetos en el hogar que representen peligro para los chiquillos.

“Otra medida es colocar los materiales químicos como detergentes, fármacos, pinturas, etc., fuera de su alcance. Además, es importante mantener cerradas las cisternas, tanques de agua y de gas. Advertir a los niños sobre las zonas de alambrado eléctrico y todos lo que supone riesgo, puesto que producto de estos factores, muchos menores han perdido la vida”, indica el cuerpo del orden en una declaración.

La Policía hizo estas sugerencias debido a que los pequeños ya están de vacaciones de verano y regularmente se quedan largas horas solos en la casa porque sus padres están trabajando. Indicó que maneja a diario casos de accidentes y muertes de menores de edad producto de asfixia por inmersión, calcinamiento, electrocución e intoxicación, muchas de ellas previsibles.

Sería positivo que los adultos a cargo de menores traten siempre de acompañarlos y aumentar el grado de vigilancia en los balnearios. Para ello es necesario informarse previamente sobre las condiciones de la playa, río o piscina que se pretende visitar. Es importante también aconsejar a los niños sobre lo negativo de hacer piruetas y juegos peligrosos dentro del agua.

Tags relacionados