Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casa de Campo

Se fuga de cuartel un acusado del asalto a una villa

Uno de los individuos apresados por su vinculación con el asalto a una villa del resort Casa de Campo, en un suceso ocurrido la semana pasada, se fugó del destacamento policial, donde se encontraba en esta ciudad.

Silvio Javier César, alias Tomás o Tomasito, se habría escapado del destacamento ubicado en el sector Savica, en momentos en que se esperaban detalles de las autoridades policiales, y en que serían conocidas las medidas de coerción por su relación con el caso, en la mañana de este lunes.

Por el atraco a la villa, las autoridades apresaron a Orlando Soriano (Orlando), de 26 años; a Oscar de Jesús Gil Rodríguez (El Cuñao), de 38, y Silvio Javier César, conocido como Tomás o Tomasito, quienes fueron acusados, mientras se buscan otros dos.

Con la funda de “Tomasito”, se elevan a tres los acusados que son buscados por las autoridades, con relación al caso. Los dos prófugos iniciales fueron identificados por la propias autoridades policiales el pasado fin de semana como; Johan, alias Bojote y Juan Francisco, alias Checo.

Al grupo se le acusa de robar de la villa, en horas de la madrugada del pasado sábado 7 de julio, artículos y dinero en efectivo, en estos tres relojes marcas Rolex, una correa Louis Vuitton, cuatro celulares, 50 mil pesos y 500 dólares. El atraco se produjo en villa Catalina 10, propiedad de Ricardo Zapata, donde los individuos golpearon e inutilizaron al vigilante.

A la villa los delincuentes penetraron “fuertemente armados”, tomaron como rehén a una persona y la obligaron a conducirlos hacia la habitación de Zapata, donde sustrajeron parte del botín y posteriormente escaparon en un carro Mercedes Benz que luego abandonaron dentro de la propiedad, confirmó la Policía a través de su vocera Raisa Núñez.

Tags relacionados