Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Telecomunicaciones

Claro cambia a su presidente

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció ayer que América Móvil ha promovido a Oscar Peña, quien fungía como presidente de Claro en República Dominicana, a presidente de esa institución pero de Centroamérica. Las nuevas funciones de Peña abarcan a los mercados de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Además, esa empresa de telecomunicaciones también informó que Rogelio Viesca Arrache fue nombrado para dirigir la operación de Claro en República Dominicana, con efectividad el 16 de septiembre del presente año.

Viesca Arrache cuenta con 25 años de experiencia en telecomunicaciones y ha ocupado importantes posiciones dentro de la corporación.

Asimismo, fue director de operaciones de Claro Brasil, presidente ejecutivo y CEO de Ecuador y Argentina, con responsabilidad directa de Paraguay y Uruguay. Actualmente se desempeñaba en Telcel México como director Regional Golfo y Sur. Su formación académica es en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana de México, con postgrado en Finanzas y Marketing. Desde la entrada de América Móvil en el año 2006, Claro Dominicana ha evidenciado un proceso de transformación con innovaciones tecnológicas, así como un decidido enfoque hacia el servicio al cliente. La empresa informó que realiza estas promociones para continuar con un sostenido programa de inversiones y así contribuir al desarrollo comunicacional del país.

Tags relacionados