Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JURAMENTACIÓN

Emma asume rectoría de la UASD con promesa de superar “viejas y dañinas” prácticas

Emma Polanco asumió este lunes como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y aseguró que el primer compromiso de su gestión será el de respetar el orden judicial, con un apego a las disposiciones estatutarias y reglamentarias, a fin de superar "viejas y dañinas prácticas que se han afincado en el orden administrativo y el ámbito académico”.

La primera mujer en alcanzar la rectoría de la Universidad Primada de América fue juramentada por el rector saliente, Iván Grullón.

En su discurso, Polanco dijo que en los últimos cuatro años el salario nominal de servidores universitarios ha crecido por debajo de la inflación acumulada, es decir, que el crecimiento de la economía no se ha reflejado en la capacidad de compras de los profesores y empleados de la UASD.

En ese mismo orden, afirmó que el sistema de incentivos es caótico, de manera que el docente, sin importar su categoría de titular, adjunto o adscrito, es el profesional peor pagado de la institución.

Consideró que la gestión que empezó en 2014 y culminó hoy, hizo muy pocos esfuerzos para dar respuestas adecuadas en lo concerniente a la oferta curricular, la investigación, la extensión y las necesidades crecientes de la sociedad.