Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BASURA

David Collado dice apertura Puente Flotante agravó cúmulo de basura en el Malecón

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que si las autoridades competentes no le hubiesen dado apertura al Puente Flotante ubicado sobre el río Ozama, que comunica a la capital con Santo Domingo Este, hubiese sido más fácil retirar el cúmulo de desechos sólidos que afecta el litoral sur del malecón de la capital.

“Las autoridades responsables de la administración el Puente Flotante lo abrieron sin coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional, lo que provocó este cúmulo de basura que vemos hoy y que ha sido difícil retirar de las aguas”, expresó Collado.

Asimismo, el alcalde indicó que por haberse multiplicado el trabajo en las playas de Montesino, Güibia y el Fuerte San Gil, Santo Domingo tendrá que asumir el costo de la obra de aproximadamente de 10 millones.

“En el costo total del trabajo se involucra el traslado de la basura hacia las empresas de reciclaje y desechos sólidos, el personal y todos los instrumentos utilizados en el operativo de limpieza de la zona del Malecón”, señaló.

Como medida de prevención, Collado manifestó que “en otra ocasión que se quiera abrir el puente por una situación similar deben organizar un protocolo que involucre la alcaldía para que podamos trabajar en conjunto”.

También adelantó que pretenden colocar una malla especial en todo el alrededor del Puente Flotante para evitar que los desechos no se dispersen hacia el mar y puedan ser retirados con facilidad.

“Con esa malla estaríamos evitando posibles problemas como este que enfrentamos hoy, y le daríamos un buen material a aquellas personas y empresas que se dedican al reciclaje”, indicó el alcalde.