Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN TRES CAUSALES

Masiva marcha por despenalización del aborto atrae a funcionarios, políticos y legisladores

Cientos de personas, incluidos médicos, marchan este domingo desde la sede del Colegio Médico Dominicana al Congreso Nacional, en demanda de la despenalización del aborto en tres causales, en el Código Penal.

También hay funcionarios del área de la salud y legisladores como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez.También Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos y otros.

Con camisetas azules y el lema “vida, salud y dignidad”, lanzan distintas consignas como “mi cuerpo es mío, yo soy la que paro, yo soy la que decido”. También portan pancartas donde exigen la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corre peligro; cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de una violación o incesto.

En la caminata se destaca la participación de mujeres acompañadas de sus hijos y otras con discapacidad física, incluidas algunas con muletas y sillas ruedas, que gritaban a una voz “no queremos ley especial, tres causales en el Código Penal”.