Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OPERATIVO

Retiran 60 toneladas de basura del Malecón, pero las olas traen más desechos

Unas 60 toneladas de basura han sido retiradas en la zona del Malecón de Santo Domingo, mientras las olas siguen arrastrando desechos sólidos a la costa.

Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carretas de Obras Pública, explicó que a medida que han transcurrido las horas ha aumentado la cantidad de desechos que son arrastrados por las olas.

Indicó que las 60 toneladas han sido retiradas, en cinco mil fundas, en un operativo que 600 hombres de esa institución y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dijo que esperan al final de la tarde tener recolectada siete mil fundas llenas de basura.

Explicó que los desechos son entregados a una compañía de reciclaje de plástico, la cual no especificó.

Al preguntarle por qué no utilizan maquinarias pesadas, Borrell dijo que la profundidad de esta zona es muy baja, “por lo que no podemos traer un barco para navegar en área y recoja los desechos”.

Señaló que en una semana van a traer una embarcación de la Armada con unas maya tipo trasmallo que acopiará los desechos a la orilla para ser más fácil recolectar.

Exhortó a las personas a concientizarse y no tirar plásticos en las playas, calles y avenidas, porque se necesita preservar el medio ambiente.

Tags relacionados