Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Protestas en Haití

Jefe militar garantiza seguridad en frontera

PAULINO SEM VIAJÓ JUNTO AL DIRECTOR DE LA POLICÍA Y OTROS COMANDANTES

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo ayer que la población dominicana no debe preocuparse por lo que que está pasando en Haití porque las Fuerzas Armadas están desplegadas con personal y equipos para conjurar cualquier amenaza.

Paulino Sem encabezó una comitiva militar y policial que recorrió la frontera para supervisar el acuartelamiento de las tropas y el reforzamiento de la seguridad en la frontera.

El jefe militar estaba acompañado de los tres comandantes generales, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y una amplia comitiva de oficiales superiores del Ejército y el CESFRONT.

Manifestó que el recorrido también tenía como propósito chequear si el equipamiento, tanto de vehículos, armas, municiones y otros enviados a la frontera, realmente llegaron.

Manifestó que el propósito es que la frontera continúe en orden.

Luego de recorrer la frontera por la parte Sur, el ministro y su comitiva llegaron a Dajabón cerca de las 12: 27 de la tarde y en la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, impartió algunas instrucciones a las tropas que se encontraban en ese lugar.

Paulino Sem reiteró que desde la semana pasada la frontera fue reforzada con personal del Ejército, de la Armada, la Policía Nacional, aeronaves, así como lanchas rápidas en Manzanillo, Monte Cristi, Pedernales y Cabo Rojo.

Luego visitó el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez y las áreas próximas al mercado fronterizo, donde se desarrollaba el intercambio comercial, el cual transcurrió con normalidad ayer viernes.

Tranquilidad Las autoridades militares y policiales de la República Dominicana destacaron la tranquilidad en la frontera con Haití tras las recientes protestas violentas por una subida de los precios de los combustibles, que posteriormente fue dejada sin efecto.

En declaraciones a periodistas, Paulino Sem dijo que la frontera se reforzó el mismo 6 de julio, cuando estallaron las protestas, y que el personal pasó de 5.200 a 7.500 para resguardar la zona.

La Policía, por su parte, envió equipos antimotines, explicó Bautista Almonte.

Por su lado, el comandante general del Ejército de República Dominicana, Braulio Alcántara, destacó la tranquilidad en el aérea fronteriza y afirmó que esta zona “está segura”.

El tradicional mercado que realizan lunes y viernes haitianos y dominicanos en varios puntos de la zona limítrofe se realizó ayer sin dificultades.

Las protestas en Haití alcanzaron la ciudad de Malpasse, en la frontera.

Tags relacionados