Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Seminario

Analizan cómo reducir el vertido de dióxido de carbono

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la aviación fue el tema principal tratado por los representantes de más de 30 Estados y de organizaciones nacionales e internacionales que participan en un seminario auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE), con la colaboración del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Ese y otros temas fueron analizados y tratados por los representantes de más de 30 Estados y organizaciones nacionales e internacionales que participan en el IV seminario “Creación de capacidad para la mitigación de C02 proveniente de la aviación civil”, que se celebra en la zona turística de la provincia La Altagracia.

El evento está enfocado en la importancia de que los Estados apliquen normas y programas que contribuyan a reducir la contaminación de las operaciones aéreas.

En la segunda jornada desarrollada ayer viernes, los debates giraron alrededor de los aeropuertos resilientes y la adaptación al cambio climático.

Como parte informativa del seminario, se dio a conocer que ya varios aeropuertos en todo el mundo han adoptado fuentes de energía limpia para cubrir su demanda energética.

Paralelamente a esta iniciativa, la OACI, con el apoyo de la UE y el Fondo para el Medio Ambiente, ha desarrollado orientación relevante y estudios de factibilidad, implementado proyectos pilotos de energía solar en puertos en África y el Caribe.

Con respecto a los aeropuertos resilientes y la adaptación climática, los participantes debatieron cómo los aeropuertos se enfrentan a nuevos desafíos relacionados con el clima, informando que algunos Estados han adoptado en sus aeropuertos medidas basadas en sus riesgos únicos relacionados con el cambio climático.

Los temas fueron debatidos por Neil Dickson, jefe de Estándares Ambientales de la OACI; Sherwyn Seyjagat, autoridad aeroportuaria de Trinidad y Tobago; Pavel Santana, Vinci/Aerodom República Dominicana; Donald Scata, Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), y Luis Ramírez, oficial de MRV del IDAC, República Dominicana. El cierre de este panel recayó en Jane Hupe, subdirectora de la OACI para el medio ambiente.

Tags relacionados