Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGARÁN FILTRACIONES EN EL MOSCOSO PUELLO

Ordenan investigar filtraciones hospital

ADVIERTE PODRÍA HABER SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ordenó investigar los altos niveles de filtración que se registraron en el hospital Francisco Moscoso Puello, y advirtió que de comprobarse deficiencias y fallas en su construcción, favorecerá someter a la justicia a los responsables.

Manifestó que no puede aceptar que a solo dos meses de haber sido entregada la construcción, ya presente filtraciones.

“Siendo una construcción nueva no debió pasar esto. No sé la explicación que darán los ingenieros y por eso prefiero esperar y saber qué fue lo que pasó. De todas maneras no todo el hospital fue afectado, incluso hay áreas de cirugía a las que están siendo trasladados los equipos y pacientes del Padre Billini, lo que quiere decir que están aptas y funcionales”, aseguró Sánchez Cárdenas.

Al insistirle en la pregunta de si habrá sanciones y sometimientos a la justicia, el funcionario reiteró que “yo prefiero esperar los resultados y que me expliquen qué fue lo sucedido, antes de hacer juicios, porque hay unos techos dañados y otras cosas que se pueden habilitar en corto tiempo”.

El ministro indicó que a pesar de las filtraciones, lo que hacen las autoridades es tomar las previsiones desde el punto de vista de la salud, de manera que no se interrumpa el servicio a la población.

Padre Billini Con relación al hospital Padre Billini y las dificultades que presenta, el funcionario precisó que se ha detectado una furnia en la pequeña capilla ubicada al lado del centro y como afecta las bases de la edificación, se han tomado previsiones trasladando algunas áreas al Moscoso Puello y el Oncológico hasta tanto concluyan los estudios y las reparaciones pertinentes.

Sánchez Cárdenas garantizó que la población que acude al Padre Billini en busca de atención medica no será desamparada y no dejarán de recibir el servicio que se le ofrece permanentemente.

Agregó que las instalaciones médicas que se están construyendo “son de muy buena calidad” y descarta que se vayan a presentar situaciones como las del Moscoso Puello.

El ministro de Salud llamó a los ingenieros constructores a que tomen en cuenta que este país está en el mismo trayecto de los huracanes y por eso las construcciones deben hacerse tomando eso en consideración para garantizar el servicio.

EL AGUA CAÍA A CHORROS DENTRO DEL HOSPITAL Tras las intensas lluvias en la madrugada del martes provocadas por la onda tropical Beryl, el hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, quedó anegado, pese a que se trata de una construcción entregada en abril pasado. Tanto el personal médico, paramédico y pacientes vieron afectadas sus actividades porque del techo caían chorros de agua que obligaron a desalojar áreas y proteger equipos, entre otras acciones.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, dijo que la edificación no tiene vicios, sino que se trató de basura que obstruyó las tuberías. En cambio, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, exigió al gobierno que repare los hospitales de inmediato.

Tags relacionados