Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 02:24 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República viernes, 13 de julio de 2018
0 Comentarios

EN PUNTA CANA

Más de 30 países debaten la importancia de aplicar normas medioambientales en la industria de la aviación

  • Más de 30 países debaten la importancia de aplicar normas medioambientales en la industria de la aviación
Rafael Castro
Punta Cana

Las  emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la aviación fue el tema principal que se trata en el IV seminario “Creación de capacidad para la mitigación de C02 proveniente de la aviación civil” que se celebra en la provincia  Altagracia, donde participan más de de 30 Estados y organizaciones nacionales e internacionales.

El evento  está enfocado en la importancia de que los Estados apliquen normas y programas que contribuyan a reducir la contaminación de las operaciones aéreas.

En la segunda jornada desarrollada este viernes, los debates giraron alrededor de  los aeropuertos resilientes y la adaptación climática, donde los participantes discutieron cómo los aeropuertos se enfrentan a nuevos desafíos relacionados con el clima, informando que algunos Estados han iniciado en sus aeropuertos las medidas de resiliencia y adaptación basadas en sus riesgos únicos relacionados con el cambio climático.

Como parte informativa del seminario se dio a conocer que ya varios aeropuertos en todo el mundo han adoptado fuentes de energía limpia para cubrir su demanda  energética.

El encuentro auspiciado por  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Unión Europea (UE)  con  colaboración  con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se han dado a conocer avances e investigaciones, en procura de que las  acciones sean replicadas en los Estados en los que aún no se han adoptado esas medidas de energías renovables.

Los temas fueron debatidos por Neil Dickson, jefe de Estándares Ambientales de la OACI; Sherwyn Seyjagat, autoridad aeroportuaria de Trinidad y Tobago; Pavel Santana, Vinci/Aerodom República Dominicana; Donald Scata, Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA). Asi como  Luis Ramírez, oficial de MRV del IDAC, República Dominicana. El cierre  de este panel recayó en Jane Hupe, subdirectora de la OACI para el medio ambiente.

  Mientras que en  representación del director general del Instituto Dominicano de Aviación  Civil  IDAC, Alejandro Herrera encabezó la delegación dominicana el subdirector Luis Bautista, director de Gestión de Políticas Medioambientales.

   En el evento participan representantes de Trinidad y Tobago, Panamá, Guyana, República Dominicana y Haití, así como  de organismos como la UE, la OACI, Caribbean Airlines, Cassos, FAA, Unctad, ICF, I’OFNAC, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre