Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical y vaguada provocarán chubascos, siguen las altas temperaturas

El paso de una débil onda tropical y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera provocará chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, en horas de la tarde, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En tanto que la temperatura se tornará calurosa en

“Para este sábado, la débil onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, a la vez, que se producirá el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad, y con partículas de polvo Sahariano; sin embargo, debido a la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, y de una vaguada en la tropósfera superior, se estarán generando chubascos dispersos con aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades de las regiones: noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

Otro fenómeno

La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Bermudas con un 20% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas esta tarde, por débil onda tropical, y los efectos de vaguada, hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados