Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Código Penal

Médicos llaman a reforzar la oposición al aborto en el país

Ocho médicos reunidos ayer en las afueras del Colegio Médico Dominicano (CMD) exteriorizaron su rechazo a las observaciones del Código Penal, que justifican el aborto en sus tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y producto de una violación.

“Legalizar el aborto en República Dominicana significa convertir los hospitales y centros sanitarios en campos de concentración Nazi y un matadero, donde se descuartice, desmiembre, queme y succione seres indefensos”, consideraron los diferentes especialistas en un documento. Sus voces, ademanes y facciones, demostraron el nivel de intolerancia frente a lo que sería la despenalización del aborto en el país, considerando que transgrediría el derecho de inviolabilidad a la vida. Los especialistas son Yael Salcedo y Noemí Guerrero, ginecoobstetras; Sonia Rosario, pediatra; Xenia Castillo, neonatóloga; Rosario Almánzar, pediatra endocrinóloga y nutrióloga; Ariel Pérez, anestesiólogo, y el doctor Rafael Fermín. Los especialistas calificaron como incompetentes a médicos que rechacen la postura de que el embrión y el feto son seres humanos con dignidad propia.

“Si un médico niega esta verdad, sus conocimientos básicos son retrógrados y denotan deficiencia en su formación profesional”, especificaron.

Durante su intervención, hicieron un llamado a las autoridades y médicos para que sus políticas sean enfocadas a buscar solución a las causas del problema, y no a los efectos, que son el resultado de un embarazo “no deseado”, un cuadro clínico preocupante o una persona que violó a una mujer.

Tags relacionados