Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REPARACION

Inicia desplazamiento de equipos del Padre Billini para reparación de infraestructura

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud comenzaron ayer (miércoles) el desplazamiento de los equipos del hospital Docente Padre Billini para iniciar las reparaciones de la infraestructura del centro médico.

El recinto del Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo, con el fin de establecer mejoras estructurales en la edificación, que serán coordinadas con otras instituciones para disminuir los tiempos de intervención.

El director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, sostuvo un encuentro con el personal directivo del Padre Billini y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, en el que se acordó que las áreas quirúrgica y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro funcionen en el Francisco Moscoso Puello, debido a las reparaciones que se someterán en la infraestructura de ese centro médico.

En esa misma reunión se estableció además que el área de Alto Costo será trasladada al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart) y posteriormente se determinará el destino de otras áreas.

Durante su visita, Rosa Chupany supervisó el proceso de desplazamiento preventivo de los servicios del establecimiento de salud planificado por fases, hacia centros cercanos del hospital, que garantizará la continuidad de la asistencia a la población.

El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Emergencias del centro hospitalario en situación de riesgo por daños infraestructurales.

En ese sentido, las autoridades del SNS informaron a la población que de inmediato comenzarán la distribución de pacientes a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el Incart.

Chanel Rosa Chupany solicitó la colaboración de la población y del personal de salud que labora en el centro, para que las obras de rehabilitación se lleven a cabo de la mejor manera posible.

El resguardo de los equipos se realizará en coordinación con técnicos biomédicos del SNS que luego de auditarlos, procederán a su adecuado almacenaje y conservación, mientras que otros serán puestos en servicio en diferentes establecimientos según las necesidades.