Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Planes oficiales

El nuevo Teleférico y la Estación Multimodal, sin señal de avance

El pasado 7 de junio, con un palazo ejecutado por el presidente Danilo Medina, conjuntamente con cuatro funcionarios de su gobierno, arrancó la construcción de un nuevo teleférico en Santo Domingo Oeste y la Terminal Interurbana del Cibao, las cuales, según se comprobó ayer, están paralizadas, sin ninguna señal de avance.

El terreno donde estará la estación multimodal lucía totalmente desierto, solo fue observada una camioneta del Ministerio de Obras Públicas que en su interior tenía a dos agentes de seguridad custodiando el área.

Era el mediodía y al lugar, según informaron, ningún ingeniero se había acercado.

“En lo que va del día, y en lo que ha pasado de la semana, no he visto ingenieros por aquí”, expresó uno de estos vigilantes.

Por otra parte, ciudadanos que residen antes del Puente Blanco, donde estará la estación Uno del metrocable, dijeron que han observado a varios trabajadores examinando el lugar.

“Hace tres semanas se les vio por aquí, observando el lugar con el uso de un ‘drone’ ”, dijeron varios moradores del sector. Residentes de Los Alcarrizos reflejaron que se encuentran con buenas expectativas luego de que el Presidente diera inicio a los trabajos para la construcción de la estación multimodal y el teleférico.

Sin embargo, la incertidumbre se apoderaba de muchos de los habitantes, al desconocer cuáles medidas tomarían las autoridades para esta construcción, que implicará la demolición de varias viviendas.

“Quisiera que nos informen con tiempo sobre qué pasará con nosotros. Pienso que construir el teleférico implicará eliminar casas, y hasta negocios”, expresó Alberto Cruz.

Uno de los motoconchistas de la zona informó que varios trabajadores realizaron mediciones en todos los alrededores del puente y fotografiaban todo el perímetro donde estaría asentado el nuevo servicio de transporte. Lo contrario pasó con otro vecino, que dijo estar esperanzado porque de hacerse este proceso, “habrá una mejoría en la vida de mis hijos”.

Tags relacionados