Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Distrito Nacional

El PNUD reconoce gestión de Collado es transparente

EL ORGANISMO DE LA ONU REALIZA LAS LICITACIONES

El embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, valoró la transparencia con que se maneja actualmente la gestión municipal del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, luego de que ambas entidades suscribieran un acuerdo el pasado mes de abril del año 2017, que les permite llevar a cabo las licitaciones y compras de la alcaldía de la capital.

Según el embajador Jiménez, actualmente se han realizado 45 procesos de licitación, de los cuales 20 ya se concluyeron, representando un ahorro de un 30% de los recursos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y que a su vez ha contribuido con forjar las economías de escala.

“Estar involucrados en este proceso con la Alcaldía, e ir de la mano con ellos, nos llena de satisfacción en la medida de que nuestro cumplimiento, en la parte que nos corresponde, redunde en el beneficio de los ciudadanos del gran Santo Domingo, que es de lo que se trata”, concluyó Jiménez.

Actualmente se han suscrito nueve largos procesos para garantizar que el Ayuntamiento está en las condiciones de cumplir con el equilibrio presupuestario que le exige el Estado dominicano.

Durante la firma de este acuerdo el pasado mes de abril, el alcalde Collado habría resaltado que la entidad decidió dar este paso con la finalidad de que un organismo internacional lleve a cabo estos procesos, garantizando así la transparencia de los mismos, y poder de esta manera concentrarse en administrar de lleno la ciudad de Santo Domingo.

El acuerdo firmado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) permitirá que esta institución lleve las licitaciones y compras de la Alcaldía de la capital. La inversión inicial del Ayuntamiento será de 4 millones de dólares y parte del presupuesto se destinará a la compra de computadoras para el cabildo; 25 camionetas para que sus diferentes direcciones realicen el trabajo de supervisión y fiscalización, y la licitación de volquetas para el aseo urbano.

Collado manifestó que en busca del fortalecimiento de las instituciones vienen trabajando con el PNUD en el programa Santo Domingo Iluminado, donde el organismo compró todas las bombillas y materiales de este proyecto.

Tags relacionados