Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firma

Chile y RD buscan mejorar comercio y ampliar inversión

El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Chile, Roberto Ampuero, suscribieron un memorándum de entendimiento que crea el Consejo Conjunto de Comercio e Inversión entre ambas naciones.

Durante una reunión en la sede de la Cancillería dominicana, los ministros de Exteriores acordaron que este consejo desarrollará políticas, programas e iniciativas que conlleven un mejor ambiente de negocios y un incremento del comercio e inversión bilateral.

También se hará un levantamiento cada semestre sobre la balanza comercial y recopilará datos sobre trabas comerciales y convocará al sector privado de uno y otro país a una mesa de discusión sobre el comercio bilateral.

Vargas valoró la firma del memorándum, el cual “contribuirá al incremento del comercial entre ambas naciones”, e indicó que el país está interesado en ampliar las relaciones con Chile, con miras a un acuerdo o tratado comercial.

Los cancilleres conversaron sobre asuntos migratorios y consulares, tales como la flexibilización de solicitud de visado. Vargas agradeció la colaboración chilena para el retorno voluntario de ciudadanos dominicanos residentes allí.

Además, reconoció el apoyo que Chile ofreció a la candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU y al diálogo del Gobierno y la oposición de Venezuela realizado en Santo Domingo.

Mientras Ampuero destacó los temas comunes entre los dos países y puso a disposición de República Dominicana la experiencia que Chile ha acumulado en sus relaciones diplomáticas con China y con el acuerdo de libre comercio vigente entre los dos Estados.

Tags relacionados