Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN CUATRO MALETAS

Venezolana intentó entrar al país 16 mil paquetes de cigarrillos

Una mujer de nacionalidad venezolana fue arrestada tras llegar al país con un contrabando de 16 mil paquetes de cigarrillos, distribuidos en cuatro maletas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en el contrabando también se encuentran involucrados cuatro empleados de la Dirección General de Aduanas, quienes están bajo investigación.

Las autoridades indicaron que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, llegó al país en un vuelo especial desde la ciudad de Valencia, Venezuela, y se presume que la viajera era esperada por los empleados y el maletero del aeropuerto que se encuentran detenidos.

“Este es un caso que nosotros tenemos todavía bajo investigación y no podemos ofrecer mayores detalles hasta tanto concluyan las indagaciones y establecer responsabilidades”, expresaron oficiales de inteligencia que participan en las pesquisas del caso.

Asimismo indicaron que evalúan la mercancía para establecer el valor de la misma y el monto que la extranjera iba a dejar de pagar por concepto de impuestos aduanales.

Con este caso van varios los contrabandos de cigarros y cigarrillos detectados por las autoridades tanto en la terminal de cargas como de pasajeros del AILA.

Informes especiales indican que autoridades norteamericanas han mostrado su preocupación por la gran cantidad de cigarros y cigarrillos traídos de contrabando y vendido en el mercado local, especialmente en polos turísticos.

Los detenidos son investigados en el Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo.