Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Dictan tres meses de prisión preventiva contra uno de los acusados de robar en banco del ensanche Isabelita

Tres meses de prisión preventiva fueron dictados contra uno de los cinco acusados de realizar un asalto al Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

Reynaldo Vilaseca Sánchez, señalado como uno de los que penetró en la sucursal bancaria con armas de alto calibre, deberá cumplir la condena preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo al expediente judicial, Vilaseca Sánchez se entregó al Ministerio Público de manera voluntaria y devolvió la suma de 126 mil 450 pesos del dinero que habría robado junto a otros cuatro hombres, entre ellos, dos que ya fueron detenidos y que se está a la espera de la imposición de medidas de coerción este jueves 12 de julio y otros dos que se encuentran prófugos.

El Ministerio Público informó que durante un descenso realizado en la casa de dicho imputado en el sector Los Mina, alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 3 del mes en curso, se encontraron varios celulares, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas negras y otros pertrechos militares que éste habría escondido en el tinaco de una vecina.

La medida coercitiva fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este acogiendo una solicitud del Ministerio Público de esa demarcación.

El grupo es acusado de sustraer 3 millones de pesos, 38 mil dólares y 5 mil euros en efectivo, cantidades que en suma superan los 5 millones de pesos.