Listin Diario Logo
17 de julio 2018, actualizado a las 12:22 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República miércoles, 11 de julio de 2018
0 Comentarios

Recreación

Campamento del Inefi reúne a 1,500 niños

Escarlin Pozo
Santo Domingo

El año escolar culminó y, con esto, llegaron las vacaciones de verano. Los padres, son quienes tendrán la tarea de determinar dónde dejar a los niños durante sus horas de trabajo, pues piensan en actividades en las que sus hijos puedan divertirse y aprender.

Una opción son los campamentos de verano, que aportan múltiples beneficios a los niños y adolescentes que participan en ellos. Durante esos días logran desarrollar habilidades en distintas áreas, se convierten en personas tolerantes y sociales; aprenden a trabajar en equipo y a ser independientes.  

Persiguiendo este interés, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inauguró el pasado lunes la sexta versión del “Campamento Divertido Institucional 2018”, en el Club Los Cachorros, del sector Cristo Rey de la capital.

En un ambiente colorido, con sus rostros pintados, mientras disfrutaban de diferentes personajes infantiles y payasos, los 1,500 niños, con edades entre cinco y doce años, disfrutaron del inicio de su “campamento divertido”.

El director de la entidad, Jorge Minaya, destacó que los campamentos juegan un papel preponderante en los infantes, porque mantienen a los niños en un ambiente de solidaridad, honestidad, responsabilidad y tolerancia.  

Durante el campamento, que se desarrollará hasta el viernes 13 de julio, desarrollarán actividades recreativas, artísticas y culturales, dirigidas a hijos de empleados de la entidad y niños que viven en los sectores de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los participantes tomarán clases de manualidades, deportivas y baile, que son las actividades recreativas, pero como también participarán en diferentes charlas sobre civismo y otros temas de interés, que estarán focalizadas por rango de edades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre