Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONDA TROPICAL

Beryl ha provocado variaciones de vuelos en aeropuerto Las Américas

Los fuertes vientos y los torrenciales aguaceros causados por el paso por el país de la onda tropical Beryl provocaron este martes el desvió de dos vuelos que venían desde Sudamérica hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el retraso en la salida de otros por esta misma terminal.

El gerente corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López, declaró que los vuelos de Copa Airlines 308 y de Venezolana de Aviación 512, que estaban previstos a aterrizar en el aeropuerto de Las Américas en horas de la mañana, fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a causa de las malas condiciones atmosféricas.

López informó que las malas condiciones climatológicas prevalecientes en el perímetro de la terminal Las Américas, han provocado que varios vuelos que tenían como destino Estados Unidos hayan salido con retrasos.

Entre los itinerarios afectados dijo que se encuentra el vuelo número 1204 y el 2932, ambos de la aerolínea JetBlue, que despegaron con retrasos.

El representante de Aerodom explicó que las demás operaciones de vuelos hacia Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe se mantienen inalterables.

La onda tropical Beryl ha dejado sentir sus efectos con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes partes del territorio nacional y otras provincias del país.

Desde la madrugada de este martes se han reportado lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega y Peravia. Mientras que desde ayer en la tarde la parte este del país empezó a sentir los primeros efectos del fenómeno.

Por el paso de Beryl en la país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche del lunes a 20 el número de provincias en alerta verde y amarilla.

Tags relacionados