Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Prevención

Policía Nacional incrementa vigilancia en zona fronteriza

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso ayer la concentración de los agentes del orden de servicio en la zona fronteriza como medida de prevención ante los acontecimientos en Haití.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, dispuso que el número de agentes sea mayor en las ciudades de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.

La concentración tiene como objetivo evitar que las violentas protestas en territorio haitiano puedan repercutir en el lado dominicano.

El reforzamiento de los servicios policiales es mayor en Jimaní, que está a 55 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde se han registrado violentos incidentes desde el pasado viernes.

Alerta La presencia policial es mayor a lo habitual en la ciudad sureña de Pedernales, que está frente a la comunidad haitiana de Anse á Pitres; en Elías Piña contigua a Velladeres; en Dajabón, próxima a la vecina ciudad de Juana Méndez, y Monte Cristi, próximo a Cap-Haitien (Cabo Haitiano).

“La Policía Nacional se mantiene alerta en las ciudades fronterizas donde viven nacionales del vecino país, a fin de que el orden y la seguridad ciudadana no sean alterados”, dice una nota informativa.

Tags relacionados