Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Corrupción y delincuencia

Abinader cree males sociales generarán cambios en el país

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que la corrupción y la delincuencia, dos fenómenos que resaltan en República Dominicana, estuvieron entre los factores determinantes para que en las pasadas elecciones mexicanas se produjera el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Señalé en ocasión de esas elecciones que en México se produjo un cambio como el que se producirá aquí en las elecciones de mayo 2020, debido al hartazgo, la indignación del pueblo, y al agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que resultó incapaz de dar respuestas efectivas a las necesidades y demandas de los diferentes sectores sociales del país”, argumentó.

Expuso que guardando las diferencias de las realidades y particularidades existentes entre México y República Dominicana, en ambos países existe una firme demanda de cambio por parte de sus respectivos pueblos.

Respecto de la situación de violencia que se produce en Haití, Abinader dijo esperar que las autoridades tomen decisiones para que no se afecten los intereses dominicanos, por lo cual ha estado exigiendo que el gobierno del presidente Danilo Medina adopte medidas de prevención en la frontera y de preservación de la integridad física y de los bienes de dominicanos que residen o trabajan en el vecino país.

Dijo que tradicionalmente los gobiernos dominicanos no han tenido una política exterior basada en informaciones que les permitan conocer la evolución de los acontecimientos en países de especial interés para el país, como es el caso de Haití.

Dijo que debido a esa situación, a muchos sorprendió la ola de violencia iniciada desde el pasado viernes en el vecino país.

Según se ha enterado por conversaciones entre empresarios dominicanos y haitianos se han producido ataques a comercios y otras instituciones, como parte de una situación de violencia y desestabilización del orden público.

“Y en esa situación hemos demandando prevención por parte del gobierno dominicano, porque esa violencia va a producir presiones migratorias en nuestra frontera”.

Tags relacionados