Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguirá preso

Padre de asesinados trató de agredir al “Chamán”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El padre de los tres niños asesinados por Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra) intentó agredirlo cuando era llevado ayer a la audiencia en la que una jueza decidió extenderle la prisión preventiva al imputado.

Daniel Bodden aseguró que todavía no se repone de la pérdida de sus tres hijos asesinados junto a la madre de los menores, Reina Isabel Encarnación Morales, en febrero pasado, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, del sector El Cacique, en el Distrito Nacional.

Dijo que el asesinato de sus hijos Daniela, Rahamín y Ángela Encarnación, de 10, 9 y 6 años, respectivamente, así como de su expareja, constituyó para él un duro golpe.

“A mí me hicieron un daño físico, pero a la ciudadanía, al mundo, al pueblo, le hicieron un daño mental”, dijo Bodden, a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El angustiado hombre dijo que cuando su expareja le dejó los niños a su cuido “no faltaron un día a la escuela, no se acostaron un día sin cenar y se bañaban todos los días”.

Los agentes de la Policía de Protección Judicial impidieron que el imputado Portorreal Mendoza “Chamán Chacra” fuera a g r e d i d o por Bodden, en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Portor real Mendoza está acusado de matar a su pareja Encarnación Morales, y a sus tres hijastros menores de edad.

Seguirá en prisión Ayer, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solángel Raquel Vásquez, dispuso el mantenimiento en prisión, por otros tres meses, de Portorreal Mendoza.

La magistrada, mediante el conocimiento de la revision obligatoria de la medida de coerción, ratificó la prisión preventiva dictada en contra del imputado, quien está recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La jueza fijó para el 14 de octubre la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Los asesinatos fueron cometidos el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que vecinos reportaron un hedor que provenía de la casa, por lo que llegaron patrullas policiales.

Tags relacionados