Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVIACIÓN

Avión con destino a Haití aterriza en el AILA por protestas por alzas de combustibles en ese país

Un avión de Jetblue con 148 pasajeros a bordo se desvió desde Puerto Príncipe Haití, al aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo, debido a la huelga general y protestas callejeras por las alzas de combustibles.

Luis López, director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, dijo que el piloto de la aeronave desde arriba se percató que cerca de la pista del aeropuerto había humo y decidió desviar la aeronave a Las Américas, de Santo Domingo.

La aeronave hacía el vuelo 1709 desde la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe Haití, con 148 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

El piloto activó una emergencia por el mínimo combustible que le quedaba a la aeronave, por lo que en el AILA se armó el Plan de contingencia con unidades de los bomberos, médicos y paramédicos.

El avión aterrizó sin ningún problemas se reabasteció de combustible y luego una hora después salió con los pasajeros hacia la ciudad de Fort Lauderdale ,Estados Unidos,.

Fuertes disturbios se han registrado desde este viernes en Haití luego de que el gobierno anunciará a aplicación de fuerte incremento en el precio de los combustibles.

La situación la tensa situación en Haití provocó además que la aerolínea Air Century, que realiza vuelos regulares desde el aeropuerto Presidente doctor Joaquín Balaguer Higüero, de Santo Domingo, hacia ese destino también suspendiera sus operaciones.