Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puerto Plata

Conmoción por asesinato de dos mujeres

Un estado de conmoción ha causado en esta provincia la muerte a tiros, en menos de 24 horas, de dos mujeres por parte de sus parejas en las localidades de Cabarete y Montellano.

Las víctimas son Stefanie María Peña Abréu, de 23 años, y Yira Martínez, de 29.

Los victimarios fueron identificados como Juan Carlos Hidalgo, de 48 años, y Alexander Francisco Almonte, de 36, este último decidió suicidarse con la misma arma, luego de matar de dos balazos a su pareja Yira Martínez, en el sector Los Ciruelos, de Montellano.

Martínez era estudiante de término de la Carrera de Contabilidad en la extensión de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en Puerto Plata.

El caso de Cabarete Un mensaje de texto que envió otra persona a su celular, fue el detonante para que un comerciante asesinara a su pareja sentimental de un cartuchazo en el Distrito Municipal de Cabarete, del municipio Sosúa, provincia de Puerto Plata.

Stefanie María Peña Abréu (Ana), de 23 años, quien era oriunda de Jarabacoa, decidió unirse sentimentalmente con el comerciante Juan Carlos Hidalgo, de 48 años, 25 años más mayor que ella, en busca de estabilidad emocional, según contaron familiares y allegados.

La Dirección Norte de la Policía Nacional informó ayer que Hidalgo Gómez discutió con la mujer en su vivienda por unos mensajes de texto que encontró en su teléfono móvil y que tras encañonarla, supuestamente para amedrentarla, se le escapó un disparo que le quitó la vida.

El hombre comentó que tras el incidente, trasladó a Stefanie Peña al centro médico Cabarete, en Sosúa, donde falleció.

Los médicos Jonathan Ramírez y Juan Noel Peralta, quienes prestaron los primeros auxilios a la dama, revelaron a los investigadores policiales que la mujer antes de morir le manifestó que el agresor le revisó su celular, a las 11 de la noche del pasado martes, y le encontró en Whatsapp una conversación con una persona y que eso lo molestó.

El informe policial refiere que la joven narró a los galenos que no sabía porque su pareja le disparó si ella le había pedido perdón.

Agonizando, también pidió perdón a su agresor, lloró brevemente, y luego murió.

Según testigos, antes de morir la mujer habría aclamado, “porque me hiciste esto, si yo te pedí perdón”.

Tags relacionados