Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrategia

Entidades firman pacto por la educación

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

La presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

La rúbrica forma parte de una estrategia para apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación por mejorar la calidad del sector, en especial en las ciencias, matemáticas, lecto-escritura y educación medio ambiental.

“Entendiendo que la educación es el pilar de la innovación, que promueve la adquisición de habilidades cognitivas y actitudes que requieren las sociedades del presente para enfrentar los retos del futuro, nos comprometemos a firmar este acuerdo, que permite establecer alianzas público-privada con mira fortalecer vínculos entre la academia y el sector productivo del país, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, explicó Bonetti de Santana quedar sellado el convenio.

La titular de la fundación hizo énfasis en que la firma representa uno de los logros más importantes que ha cosechado la institución desde sus inicios, al tiempo que habló sobre la satisfacción que le produce trabajar en favor de la educación y el Medio ambiente, dos temas que le apasionan y la comprometen a seguir trabajando cada día hasta lograr formar personas capaces de generar soluciones creativas que ayuden a construir visiones de largo plazo que guíen el crecimiento sostenido del país.

Discurso “Nuestro trabajo en el campo medioambiental ha estado orientado a sensibilizar a docentes y estudiantes en reconocer el valor de nuestros recursos naturales y desarrollar una disciplina dirigida a la conservación de los mismos y a lograr la resiliencia ante los embates del cambio climático que nos afecta a todos”, resaltó la presidenta de la fundación.

Palabras del Ministro De su lado, Andrés Navarro dijo que el convenio refleja una visión sumamente integral sobre las pretensiones del nuevo sistema educativo dominicano.

El Ministro se mostró satisfecho por las acciones de la Fundación Propagas, una entidad que ha sabido interpretar las transformaciones del nuevo modelo educativo, colocando la atención en los temas más sensibles.

Tags relacionados