Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN VILLA MELLA

Denuncian cientos de estudiantes se quedarán fuera de las aulas por falta de escuela

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroVilla Mella, Santo Domingo

Preocupados porque los cupos en los centros educativos llegó a su límite y que hay cientos de estudiantes que son rebotados de escuela a escuela, los habitantes de Barrio Nuevo, Villa Mella, salieron a las calles a reclamar la construcción de la Escuela Básica Espejo Cristo Obrero.

Los señores Hipólito Peña, Yahaira Ramírez y Santo Frías, informaron que hace más cinco años se inició el acondicionamiento del solar, pero que los equipos fueron retirados del lugar y hasta la fecha desconocen las razones.

La obra fue adjudicada a la ingeniera Clarinda E. Davis Patrones, en unos terrenos ubicados en la parte frontal de la estación Gregorio Urbanio Girbert del Metro de Santo Domingo, espacio que es utilizado por los niños y jóvenes del barrio para practicar beisbol.

El señor Hipólito de Peña, de la Asociación de Juntas de Vecinos Incorporada, y miembro de la filial de los Derechos Humanos del municipio Santo Domingo Norte, pidió al presidente Danilo Medina que ordene la construcción del plantel.

“Ahora mismo se va a quedar un número considerable de estudiantes fuera de las aulas, porque ya las escuelas no tienen cupo. Hay padres que han hecho esfuerzo y han puesto a sus hijos en colegios privados, pero hay cientos que no han podido inscribirse”, dijo.

De su lado la señora Yahaira Ramírez, quien es la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de una de las escuelas de la zona, dijo que las escuelas del entorno están abarrotadas y los directores están impotentes frente a la demanda.

Dijo que para hacer frente a la situación han improvisado aulas en un dispensario médico que opera en el barrio, donde imparten el cuarto grado de básica, pero tampoco da a basto.

De su lado, Santo Frias, presidente de la junta de vecinos de aquí, explicó que hay niños de los barrios El Edén, Imbert, La Torre, Buena Vista, El Radiante y Punta de Sabana Perdida, esperando encontrar cupo.

“Los padres se nos acercan a nosotros, como junta de vecinos, para que hablemos con los directores para ver si es posible que les concedan un cupo para uno de sus hijos, por lo menos”, dijo.

En ese sentido, también hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que los tomen en cuenta.

Informó que en la zona hay cuatro escuelas que imparte clase en Tanda Extendida, pero ya no les cabe un solo estudiantes.

Explicó que cada vez que van al Ministerio de Educación les dicen que hay que hacer un estudio de suelo, donde se construirá la obra.

Tags relacionados