Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR EL AILA

Deportan desde EEUU a 47 dominicanos que cumplieron condena en ese país

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), deportó al país este martes a un grupo de 47 ex -presidiarios dominicanos, extendiéndose a 854 los repatriados desde esa nación en lo que va de este año 2018.

Llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, escoltados por 10 agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de Migración en esta terminal.

Mientras que para recibir a los repatriados, se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.

Según los informes de las autoridades de Migración, los deportados cumplieron condenas desde de 5 y 10 años por narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados, fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Los ex -convictos guardaron prisión en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.

Los datos estadísticos señalan que con la llegada de este grupo suman 854 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018.

Tags relacionados