Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUSIL GALIL

Autoridades dominicanas y haitianas investigan cómo entró al país el fusil usado en robo bancario

Luego que informara que el fusil utilizado para asaltar una sucursal bancaria en el sector Isabelita pertenecía a la Policía haitiana, el vocero de la Policía Nacional informó que las autoridades de República Dominicana y de Haití trabajan en coordinación para determinar en qué circunstancias entró al país el arma de alto calibre.

La Policía continúa buscando a los restantes tres implicados en el asalto, junto a otros dos hombres de nacionalidad haitiana vinculados en el robo, según se informó.

“Hay unos nacionales haitianos involucrados en ese caso, y fue con un fusil Galil que pertenece a la policía haitiana”, indicó el coronel Frank Durán, por lo que se espera que esas informaciones suministradas desde Haití ayuden a la identificación y posible captura de todos los involucrados en el robo.

Se recuerda que el asalto a una sucursal bancaria en el sector Isabelita fue perpetrado por cinco hombres fuertemente armados y con uniforme policial, pertrechos militares y a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje como los que usa la institución del orden dominicana.

En dicho robo se sustrajeron unos 5.2 millones de pesos en total, y hasta el momento solo uno de los asaltantes fue encontrado y muerto durante un allanamiento, el pasado sábado, donde también resultaron heridos varios oficiales, uno de los cuales murió en la madrugada del domingo.

Fusil Galil

El Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por ejércitos como el de Israel y el colombiano.

Utiliza como munición los cartuchos 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62, pero sus acabados mejoran su calidad y duración. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases y puede disparar en modo automático o semiautomático.