Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPERAN AUTOPSIA

Uno de los policías que custodiaba vigilante muerto en caso Vimenca era su primo

Uno de los policías que custodiaba al vigilante, implicado en el asalto al Banco Vimenca en Santiago, y que murió de un disparo en la Dirección Cibao-Central de la Policía, era su primo, según confirmó la institución del orden.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Badía, dijo el mayor Gelnny Alcón Veras, era primo del vigilante Antonio Polonia Bueno y que está detenido junto a dos rasos que le acompañaban a los que identificó como Maikel Pichardo Díaz y Dioneyvi Valdez Florentino.

El coronel Badía admitió que los policías no aplicaron el protocolo establecido para las detenciones, dado que Polonia Bueno fue esposado con las manos hacia delante y no hacia detrás. también investigan la procedencia de la pistola

Aunque desde el principio se ha dicho que se trató de un suicidio, el fiscal Miguel Ramos, quien está adscrito a la Direcci´+on Cibao-Central apra casos de homicidio, dijo que están a la espera de la autopsia para determinar si fue suicidio u homicidio.

En la policía se informó que la esposa del fenecido vigilante había devuelto 125 mil pesos de los sustraídos a Vimenca.

Por el robo a esa entidad están Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.