Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMENZÓ OFICIALMENTE ESTE DOMINGO

Familias incluyen recorrido en Teleférico de Santo Domingo en su paseo dominical

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Wilfrido Félix salió junto a sus tres hijos y su esposa este domingo, su destino era probar por primera vez el Teleférico de Santo Domingo, que ya abrió oficialmente al público.

No lo va a usar todos los días porque no vive en la zona. Sin embargo consideró que es un buen medio de transporte y es acertado que los infantes comiencen a tomarlo "para que ellos vayan actualizándose", a lo que añadió que además de la comodidad hay un buen paisaje y una vista panorámica "espectacular".

Sin embargo, los hermanos Luisa y Luis Núñez, quienes también lo usaron por primera vez para vivir la experiencia, dijeron a reporteros de LISTÍN DIARIO que "lo único malo es el contraste de la vista, y que realmente hay muchas cosas que tu dices wow, ellos trataron de embellecer la pobreza".

El teleférico inició sus operaciones oficiales este domingo, y por tal razón decenas de personas decidieron salir de sus hogares, muchos junto a sus hijos, para probar el nuevo medio de transporte que opera en Santo Domingo Este y Norte.

Desde la parada de Gualey, que conecta con la segunda línea del Metro de Santo Domingo, hasta la de la Charles de Gaulle, los usuarios pueden usar la misma tarjeta de metro recargada, sin recargo extra.

Al igual Gertrudis Castaños fue una de las personas que probaron por primera vez el Teleférico de Santo Domingo, y dijo que la experiencia fue perfecta.

"Perfectamente, es la primera vez y quedé muy encantada, lo tomé en la estación de Los Tres Brazos y hubo mucho flujo de personas, esto es bastante seguro", dijo Castaños.

El Teleférico de Santo Domingo brindará servicios de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche; los sábados hasta las 9:00 de la noche y los domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.