Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LAS CAOBAS

Réplica de torre Eiffel está colocada en parque Los Coquitos; brigadas remodelan entorno

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Los trabajos de remodelación del parque Los Coquitos, en Las Caobas, donde está colocada la réplica de la torre Eiffel, ya están avanzando.

En un recorrido por el parque, ubicado en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, se pudo comprobar que brigadas del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Defensa estaban colocando los mosaicos que formarán parte del remozamiento del área.

Uno de los trabajadores del lugar, que prefirió no identificarse, dijo que la fecha prevista de inauguración de la obra está pautada para finales de agosto, y que probablemente se coloquen en este máquinas dehacer ejercicios para que los comunitarios puedan mantenerse en forma.

“El parque se está iluminando, se va a revestir la torre Eiffel, hay algunos diseños que se van hacer para que las personas tomen esto como una plaza, para que vengan a recrearse, a caminar y posiblemente se van a poner unas máquinas de hacer ejercicio ”, agregó.

También agregó que los trabajadores van desde tempranas horas de la mañana hasta finales de la tarde y laboran de lunes a sábados, para finalizar lo más pronto posible la obra adjudicada al Ministerio de Defensa.

El pasado mes de marzo fue removida la réplica de la torre Eiffel que estaba colocada frente a la Plaza de la Bandera, debido a que allí se colocó un busto del patricio Juan Pablo Duarte.

A finales de noviembre de 2016, Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, había justificado la instalación de una réplica de la torre Eiffel como árbol de Navidad, frente al monumento Plaza de la Bandera.

Moradores

A pesar de que el parque está siendo arreglado, en la actualidad se encuentra en malas condiciones, debido a que no cuenta con asientos ni árboles donde las personas puedan descansar, lo único seguro es la réplica de la torre parisina.

Reporteros de LISTÍN DIARIO hablaron con moradores del sector y algunos dicen que están de acuerdo con la obra porque será una atracción diferente para la localidad, mientras que otros consideran todo lo contrario.

Francis Cuello, quien vive casi frente al parque, dijo que está de acuerdo con la remodelación, pero piensa que ya debió estar inaugurado.

Afirmó que considera que la colocación de la réplica no traerá consigo actos de delincuencia. “Hay trabajadores, pero va lenta. Lo mejor es que está segura porque hay guardias", finalizó.

Mientras que Euclides Peña, un taxista que trabaja a diario frente al parque, manifestó que no le agrada la idea de la construcción.

“Esto era un parque aquí y lo convirtió en la torre. Nos ha afectado porque mocharon todas las matas. Nos hemos quedado sin sombra, con las matas que había uno se paraba pero imagínate ahora uno ni eso puede hacer”, agregó.

Expresó que de aquí a diciembre todavía no habrán terminado la remodelación.

Mientras que otro de los moradores manifestó que es un aporte a la comunidad.

“Se ve más bien ahora el parque. Eso está bien. Eso estaba feo antes, ahora se ve mejor”, enfatizó Pedro Sánchez.