Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros aislados; sigue ola de calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros aislados con tronadas, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, asociada a una baja presión.

Los aguaceros estarán acompañados de algunas tronadas y ráfagas viento, siendo más notorias hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para esta noche, una onda tropical pasará por el país, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la tropósfera, se espera que esta onda aporte condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia la llanura oriental del Caribe, las regiones noreste y sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” indica el informe.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.